TEATRO DOCUMENTAL

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El taller va dirigido a cualquier persona con intereses por las artes escénicas, por el documental, por la investigación o por descubrir otras formas de contar historias.

 


 

DESCRIPCIÓN

El Teatro Documental parte de las experiencias e historias reales de las personas y lugares involucradas en el proceso de creación, para construir piezas escénicas basadas en hechos reales, que visibilizan historias silenciadas, reconstruyen la memoria colectiva y profundizan sobre la realidad a través de la escena.

 


 

 CONTENIDO

En el taller, partiremos de las biografías personales y de las historias de Frías, para investigar en las posibilidades creativas de lo documental, y crear piezas escénicas breves, a través del juego y la colaboración.

La metodología del taller es 100% participativa y activa. Trabajamos a través del juego, la narración, el movimiento, la voz y la imaginación, siempre desde la práctica directa.

 

NACHO BILBAO

(Madrid, 1985) Músico, creador escénico y arte-educador en Cross Border.

Director musical de Cross Border, desarrolla su trabajo en la intersección entre música, escena y transformación social. Ha dirigido proyectos de creación escénica comunitaria como Mundo Quinta, en Espacio Abierto Quinta de los Molinos, Mundo Barrio, en CiudaDistrito de Madrid, ¡Invéntate una ópera! en Teatros del Canal, Un 6 y un 4 del Programa de residencias Levadura, o Espacio Supersónico en el Festival Teatralia de Madrid.

Es profesor de música en el ciclo superior de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid, y ha impartido el Taller de Creación Sonora del Laboratorio Rivas Cherif del Centro Dramático Nacional. Como formador de formadores, ha impartido formación en Teatro Aplicado en España, Francia, Bulgaria e India.

The Cross Border Project nació en Nueva York como un proyecto personal de Lucía Miranda. Desde 2012 Cross Border se establece en España, con un grupo de artistas que trabajan en el ámbito del teatro, la educación y la transformación social. El Cross Border es una iniciativa de innovación cultural y social, compuesta por una  compañía de teatro, y una Escuela de Teatro Aplicado. En sus proyectos combinan la producción de obras profesionales con el desarrollo de proyectos de creación e intervención comunitaria a través de las artes escénicas. Con una esencia entre lo local y lo internacional, han desarrollado proyectos en lugares como Rivas-Vaciamadrid, Medina de Rioseco, París, o Dakar, entre otros.

• 10 abril, 2018

Comments are closed.