RITMOS DEL PACÍFICO Y EL ATLÁNTICO COLOMBIANO

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Destinado a todos aquellas personas que deseen descubrir y conocer de la mano de una formación musical Colombiana la diversidad musical Colombiana con estilos del pacífico y del Atlántico.


 

DESCRIPCIÓN

La formación HAGA QUE PASE, ofrece un Curso intensivo durante el WIM19 de ritmo y ensemble sobre la diversidad musical que ofrece la diáspora africana en Colombia. Se tratarán los estilos Currulao, Aguabajo y Bunde del Pacífico y el Bullerengue, Garabato y la Cumbia del Atántico. A través de estos estilos nos acercaremos a la historia de las comunidades negras en Colombia y sus resistencia culturales en el territorio.


 

CONTENIDO

 

A –  Se estudiaran las bases rítmicas de todos estos ritmos a través del instrumento madre como es la tambora.

B-  Se ensamblaran  varias canciones tradicionales una de cada estilo conforme a los instrumentos que toque cada persona.

C-  Crearemos una canción  en su totalidad de forma colectiva a través de un motivo proveniente de la marimba, elegiremos un ritmo de los practicados anteriormente y practicaremos la improvisación sobre esta nueva canción.

 

HAGA QUE PASE

Haga Que Pase (HQP) es una explosiva banda musical de género urbano que fusiona diferentes ritmos contemporáneos sin dejar atrás los sonidos ancestrales del folclor colombiano, dejando como resultado un show cargado de color y alegría.

Haga Que Pase nace en Junio de 2011 en la ciudad de Cali, gracias a la iniciativa de su director Jhon Javier Ramos (Jota Ramos) oriundo de Villa Rica – Cauca, quien trajo a Colombia ésta propuesta después de hacer una exploración sonora en más de 20 países de Latinoamérica y Europa.  Carol Hurtado (cofundadora) respondiendo a su formación como actriz ha logrado generar una sinergia particular entre la música y el teatro, lo cual ha permitido darle un toque especial a la puesta en escena de la agrupación haciendo de ésta una de las principales fuentes de atención de sus seguidores.

En 2014 lanzan su primer álbum con 10 canciones, titulado “Música pa’l barrio” y en 2016 vuelven a sorprender al público con sus sencillos “Pueblo” (homenaje a Villa Rica – Cauca) y “Lantana” (campaña contra la violencia de género).

Gracias a su contundente propuesta han participado en importantes festivales nacionales e internacionales, como son: JAS12 (Perú), QuitoFest 2013 (Ecuador), Festival Bandola 2014 (Colombia), AJAZZGO 2015 (Colombia), Feria de Cali 2016 (Colombia), CAPICUA tour 2017 (México), entre otros.  A su vez han sido reconocidos como una de las propuestas musicales de mayor proyección y relevancia del suroccidente colombiano: Industrias Culturales del Valle 2015 y Secretaría de Cultura, Turismo de Cali 2017 y premios Ra La Culebra 2017.

 

• 29 marzo, 2018

Comments are closed.