PERCUSIÓN BRASILEÑA

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

 

Para más info sobre el nivel visita las FAQ.

 


 

DESCRIPCIÓN

 

En el curso se aplicarán también técnicas de lutheria, tecnicas de movimiento, lateralidad, técnicas de educación musical a través de audios y vídeos, instrumentación y arreglos para adaptar en los instrumentos locales; siempre buscando los siguientes objetivos:

-Desarrollo humano a través de actividades percusivas y socio culturales

-Profundizar en la cultura Afro Brasileña a través de ritmos ancestrales junto con su historia

-Formar músicos principiantes y/o profesionales de percusión para desarrollarse dentro de la cultura brasileña, así como fomentar a los mismos que sigan con los estudios de la percusión afro brasileña

-Desarrollar actividades de forma dinámica y significativa utilizando el lenguaje artística y cultural

-Facilitar conocimientos de técnicas musicales (percusivas).

-Trabajar la coordinación motora

-Mejorar la autoestima a través de la música

-Teoría y prácticas de los toque

 


 

CONTENIDO

Día 1- Ritmo Coco (toque, canto y danza):

História de la música; Charla/show (presentación de los ritmos). Batuque (elección de los instrumentos y tocar). Toques; Ritmos (danza y canto); Unión de las actividades (toque, canto y danza).

Día 2 – Ritmo Carimbó (toque, canto y danza):

Batuque (elección de los instrumentos y tocar). Toques. Ritmos (danza y canto). Unión de las actividades (toque, canto y danza).

Día 3 – Ritmo Maracatus (toque, canto y danza):

Batuque (elección de los instrumentos y tocar). Toques. Ritmos (danza y canto). Unión de las actividades (toque, canto y danza);

Día 4 – Ritmo Ijexá (toque, canto y danza):

Batuque (elección de los instrumentos y tocar). Toques. Ritmos (danza y canto). Unión de las actividades (toque, canto y danza).

Día 5 – Ritmo Afro Étnico Nigeriano (toque, canto y danza):

Batuque (elección de los instrumentos y tocar). Toques. Ritmos (danza y canto). Unión de las actividades (toque, canto y danza).

Día 6 – Ritmo Afro Étnico Nigeriano / Ensaio (toque, canto y danza):

Batuque (elección de los instrumentos y tocar). Toques, canto y danza. Elección del repertorio. Ensayo muestra WIM2019

MARCELLO SANTOS

 

Para ello contamos con la presencia del Marcello Santos, nacido en Rio de Janeiro, Brasil, donde tuvo sus primeros contactos con la percusión. Residente social en Arte Educación, etnomusicólogo, educador en percusión, ritmista de escuela de samba (Estación Primera de Mangueira-RJ), batuquero de maracatú y coordinador de la Bienal de Percusión de Ceará, además de ser fundador de la Caravana Cultural, ONG creada para sacar a jóvenes de las calles incluyendo la percusión en su día a día. Tenemos la suerte de que este maestro en ritmos regionales, tradicionales y ancestrales esté de paso por Europa y podemos contar con él para dar el curso durante el WIM19.

• 24 marzo, 2018

Comments are closed.