Muyiwa Kunnuj & OSEMAKO

Sábado 20 de Julio – 23:00 –

 



DE LAGOS A EUROPA …

La historia de OSEMAKO comienza en Lagos de la mano de Muyiwa Kunnuji. El grupo participa en la vitalidad de la música nigeriana: conciertos, grabaciones de algunas piezas, exposiciones en los lugares míticos de Lagos.

Después de despedirse del grupo de Seun Kuti & Egypt 80 en 2012, concreta OSEMAKO en el sur de Francia con otros músicos provenientes de diferentes universos musicales (rock, música latinoamericana, jazz, afrobeat) que, fuerte de Sus experiencias, prueba la aventura con él.

OSEMAKO se une al deseo de tocar juntos esta música singular, tan contemporánea,  tan Yoruba: The Beat, como dijo Fela Kuti.

AFROCLASSIC BEAT

El tema principal de OSEMAKO es Afrobeat groove, Highlife elements, Yoruba y Juju, ritmos musicales de Nigeria y Jive de Sudáfrica. Su universo sonoro está enraizado en un cuidado particular por las armonías y los colores de los timbres. Finalmente, aparecen rastros de Jazz y Gospel.

Formado por su maestro, Fela Kuti, Muyiwa, compositor, arreglista y líder, usa las combinaciones entre los instrumentos y un cuidado muy atento. Combinando el vibráfono, bajo, piano, sección de ritmo, diálogos, llamadas, preguntas, respuestas, entre la sección de cobre y la sección de ritmo; Esfuerzo y voluntad para un color musical al que Muyiwa aspira, impulsado por el constante deseo de desarrollar un sonido denso; el sonido «Afroclassic-Beat» que pronto será tan reconocible para los fanáticos de la prolífica familia de la música africana.

Desde 2012, Muyiwa y su grupo Osemako han participado en varios festivales y varias escenas francesas, entre ellas tocar «Jazz à Vienne» (2014) y abrir el festival «L’Agglo au rythte du Jazz» (2015).

 

• 25 mayo, 2019

Comments are closed.