MANEJO DEL SOMBRERO

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

 
Dirigido a cualquier tipo de artista que quiera aprender a quitarse el sombrero con arte y elegancia. Aprenderemos a jugar con este objeto para que todos los participantes puedan hacer algunos trucos con el sombrero. No se requiere experiencia previa. Cada participante debe llevar un sombrero.
 


 

DESCRIPCIÓN

 
A lo largo de las dos sesiones aprenderemos a jugar con un objeto cotidiano y con amplias posibilidades escénicas. Trabajaremos a partir del juego, ejercicios individuales y grupales, desarrollando técnicas de malabarismo y manipulación. Facilitaremos la creación de secuencias de movimiento con el objeto, partiendo desde algo tan sencillo como quitarse el sombrero hasta la investigación en parejas y tríos de las infinitas posibilidades que nos ofrece el sombrero.

 

JAVIER AMIGO

 
Javier Amigo, entrenador y artista de circo, se graduó en Circo y Teatro Físico en Circomedia Inglaterra. Es coordinador de la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega desde 2005 y ha sido uno de los impulsores de la creación de la Federación Española de Escuelas Socio-educativas de Circo. Ha participado como experto en pedagogía en el desarrollo del proyecto CATE (Manual de pedagogía del circo europeo) junto con otros formadores europeos.

Actualmente trabaja para la compañía de teatro de circo Malabaracirco, principalmente como creador y artista, y continúa desarrollando su faceta pedagógica en diversos proyectos de formación circense en España y Europa.

• 27 marzo, 2017

Comments are closed.