LA VUELTA AL MUNDO EN 80 RITMOS

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

 

Curso de composición, arreglos, improvisación e interpretación de música popular orientado a músicos con un nivel mínimo intermedio.

Para más info sobre el nivel visita las -> FAQ <-

 


 

DESCRIPCIÓN

 

Dos de los músicos más creativos de nuestro país, Diego Galaz y Joaquín Sánchez, dirigirán este curso en el que se realizará un viaje a través de la música popular desde varias perspectivas, que nos ayudaran a entender mejor los legados culturales de nuestra propia música tradicional y nos permitirán crear y modificar patrones , ritmos y melodías populares a partir de ritmos y estilos de diferentes lugares del planeta.

 


 

CONTENIDO

Interpretación de obras basadas en ritmos tradicionales (España, Europa, Latinoamerica).
Creación de arreglos musicales, armónicos, rítmicos y de contrapunto a partir de melodías tradicionales.
Improvisación a través de los diferentes modos y escalas de los diferentes estilos musicales que se trabajen durante el curso.
Composición de melodías populares a partir de los patrones rítmicos y modos utilizados durante el curso.
Puesta en común y trabajo en combos musicales para interpretar y aglutinar los conceptos adquiridos durante el cuso.

 

DIEGO GALAZ Y JOAQUÍN SÁNCHEZ

 

DIEGO GALAZ 

Es un violinista atípico. Su sonido es personal y único, y su forma de entender el instrumento representa a una nueva escuela prácticamente inexistente anteriormente en nuestro país. Miembro de la mítica banda de música “La Musgaña” con la que ha tocado por más de una veintena de países, y violinista de la orquesta de Nacho Mastretta, es fundador de bandas como “Zoobazar” , “La apasionante música de cine” junto a Luis Delgado y Cuco Pérez, “Bailes Vespertinos” o el dúo “Fetén Fetén”. Ha tocado junto a artistas de la talla de Kroke, Marta Sebestyen, Alasdair Fraser, Kepa Junkera, Jorge Drexler, Cormac Breatnach, Pasión Vega..etc. Comparte su faceta de intérprete con la de profesor, siendo maestro en dos de los “Fiddle Camp” que dirige el prestigioso violinista Alasdair Fraser: “Sierra fiddle camp” en California y“Crisol de Cuerda” en España, además de impartir cursos y clases magistrales en diferentes centros de enseñanza musical, como, por ejemplo, la Escuela de Música Creativa de Madrid o el aula de Musica Tradicional I Popular de Barcelona. También ha compuesto música para bandas sonoras como “Al otro lado de la calle”, de Lino Varela y para espectáculos de danza , y sus composiciones se pueden escuchar en museos como el “Museo de la Trashumancia” o el “Museo de los Castros celtas”, en Soria.

Diego Galaz es el director artístico y creador del “ Festival de Intérpretes e Instrumentos Insólitos” de Burgos, el único de este tipo en España. Su pasión son los Violines trompeta y tocar el serrucho por la mañana.

 

JOAQUÍN SÁNCHEZ GIL

Es músico, divulgador y educador. Se diplomó en Educación Musical en la Universidad de Granada en 2004. Es profesor del máster de Flamenco de la ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya) desde 2014. Es colaborador en el programa de TVE2 La Aventura Del Saber, en un espacio destinado a instrumentos musicales, física acústica y ecología.

Fundador de Vibra-Tó, proyecto basado en la construcción de instrumentos con materiales reciclados con el que lleva más de 14 años realizando talleres, conciertos y cursos para profesores, en España, Portugal, Bélgica, Marruecos, Brasil, EEUU, México,…

Ha colaborado con instituciones como el Teatro Real, Museo del Prado, Matadero, Greenpeace, etc.

Combina su labor docente con la de músico profesional, acompañando en giras a artistas como Pasión Vega, Javier Ruibal, Rubem Dantas, etc.

Entre sus proyectos más personales están Hispanistán, formación de jazz mediterráneo y balcánico, y Zopli2, dúo de vientos del mundo.

 

• 1 abril, 2017

Comments are closed.