FLAMENCO, INSPIRACIÓN Y EMOCIÓN

 

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

 

Dirigido a Guitarristas de todas las edades, y niveles que deseen avanzar en completar su formación de guitarra flamenca, así como percusionistas, cantaores y bailaores que deseen aprender a desenvolverse en el escenario, acompañados por la guitarra flamenca.

Los percusionistas bailaores y cantaores aprenderán su encaje en un espectáculo flamenco y servirán de apoyo para las clases a los guitarristas para su correcto entendimiento de los distintos palos del flamenco

Para más info sobre el nivel visita las -> FAQ <-

 


 

DESCRIPCIÓN

 

Francisco Prieto “El Currito”, ha pasado de ser un guitarrista desconocido a convertirse en el artista revelación del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Su brillante actuación en la final del certamen le valió el Premio Nacional de Guitarra. En este curso desvelará su visión del flamenco, se trabajaran los distintos palos del flamenco tanto de solista (ejercicios prácticos, falsetas y composiciones propias del maestro), como de acompañamiento (cante, baile y percusión).
 


 

CONTENIDO

 
Principalmente trabajaremos la manera de sentir. El/la alumnx aprenderá a sentir el instrumento, para poder transmitir todo tipo de emociones.

Trabajaremos el control y la velocidad de las manos: se realizaran diversos ejercicios para la soltura de las manos, para poder realizar diversas composiciones , asi como falsetas para cante y baile.

Aprenderemos diversos tonos actualizados sobre la guitarra moderna y flamenca.

Escalas de picados.

Se enseñaran composiciones del maestro.

Trabajaremos la improvisación.

Se darán nociones sobre como componer tu propia música, a partir de unas bases previamente establecidas en la guitarra clasica/flamenca.

Es imprescindible que lxs alumnxs sepan escuchar y tener la mente abierta a entender y absorver la nueva metodología de la nueva guitarra moderna flamenca, así como el compás.

 

FRANCISCO PRIETO “EL CURRITO”

 

Con un virtuosismo innato, Francisco Prieto se inicia en la guitarra con tan solo cinco años de edad de la mano de su padre Antonio Prieto quien lo guio en sus primeros pasos en la música. Con 11 años se estrena en los escenarios con el cantaor Jose Mercé en la Peña flamenca de Porcuna. A los 16 años obtiene su primer premio al mejor Guitarrista de Córdoba en Concurso Villa de Puente Genil. En el año 2002 el prestigioso cantaor Juan de la Vara lo invita a colaborar en su disco, con este trabajo discográfico comienza una nueva etapa en los estudios de grabación traspasando fronteras hasta llegar a Venezuela para colaborar con el cantautor Goyo Reyna en su disco de fusiones de música venezolana y flamenco en el año 2003. En el país caribeño es recibido por la puerta grande y es invitado a participar en la gira de espectáculos de la bailaora Daniela Tugues.

En 2004 regresa a España, para colaborar con el afamado violinista David Moreira y el percusionista Diego “El Negro” Álvarez, en el conocido tablao “Casa Patas”, durante su estancia en Madrid actúa también en el Corral de la Morería. Ese mismo año Jesús Quintero no es indiferente a su talento y lo invita, junto a su padre también concertista de guitarra, a una entrevista en su programa “Ratones Coloraos” de Canal Sur de Andalucía.

A partir de ese momento emprende una serie de presentaciones que lo llevan a recorrer Andalucía y el resto de España en solitario, en teatros y escenarios imponentes como El Palacio de Viana y diversos monumentos históricos de la región. En su haber acumula numerosos premios como: 1er premio, 1° premio Campos de guitarra, 1° premio Villa de Puente Genil, 1° premio Diputación de Jaén, 1° premio Bordón Velero de Málaga.

En el año 2016 y luego de una larga pausa en su carrera, obtiene el 1° Lugar en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, considerado como el premio más importante en su género y a través del cual su nombre comenzó a sonar con fuerza como el guitarrista revelación del año. En 2017 cumple su gran sueño de estrenar junto a su compañía y con gran éxito su primer espectáculo en su natal Córdoba, “Corazón Flamenco” fue el nombre de su primer recital con el que cautivó a cientos de personas en el Teatro Municipal El Silo de Pozoblanco. Luego de este importante estreno se presenta en el Teatro Quintero en la imponente ciudad de Sevilla con gran acogida por parte del público Sevillano. En el año 2017 participó como parte del cartel de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba 2017 con el formato reducido de su espectáculo. En Febrero de 2018 es invitado por la Fundación CajaSur a participar con su compañía en el ciclo Conciertos Sentidos en donde agota todas las entradas y se entrega ante la euforia de un público completamente entregado a su guitarra. En Marzo de 2018, es invitado por el Ayuntamiento de Cuellar a presentar su recital flamenco en el Teatro Municipal de la localidad con aforo completo en la localidad Segoviana.

En el año 2019 estrenará su primer disco en solitario con el que buscará pisar los grandes escenarios del mundo reafirmándose como el guitarrista revelación de la guitarra flamenca.

• 23 marzo, 2017

Comments are closed.