EUSKAL GROOVE

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

 

Taller de Groove e improvisación sobre la música y las danzas vascas dirigido a cualquier tipo de músico o instrumentista con conocimiento musicales para poder seguir el desarrollo normal del taller.
Para más info sobre el nivel visita las -> FAQ <-


 

DESCRIPCIÓN

Vuelve uno de los clásicos del WIM: el taller de Groove, Creatividad y Tempo, esta vez con un hilo conductor: las melodías, las métricas de los bertsos y las danzas vascas.

Tomaremos el estilo musical vasco como ejemplo para desarrollar la improvisación sobre nuestras propias melodías. Habrá además ejercicios para desarrollar el tempo de una manera creativa y participativa.


 

CONTENIDO

– Cantaremos y tocaremos melodías del cancionero vasco y danzas de Bizkaia y Gipuzkoa.

– Practicaremos la improvisación de manera gradual, partiendo de las melodías. Tomaremos motivos melódicos para comenzar y acabar nuestros solos. Lo practicaremos en compases de 4/4 y 3/4.

– Quien lo sienta, podrá mostrar melodías de sus raices o propias, las cantaremos y las tocaremos, e improvisaremos con ellas.

– Utilizaremos armonías sencillas (uno y dos acordes) para posteriormente desarrollarlas más.

– Y todo esto lo practicaremos con nuestro amigo el metrónomo, utilizándolo de manera creativa para desarrollar nuestro tempo interno.

 

ANDER GARCÍA

 Ander se licencia en Ingeniería Informática en la Universidad de Deusto en 2001 y posteriormente inicia los estudios de jazz en el Centro Superior de Música del País Vasco, MUSIKENE, obteniendo la licenciatura en 2008.

Su grupo CiTRiC es seleccionado por el INJUVE, lo que le lleva a tocar en los festivales de jazz de Ibiza, Getxo, San Sebastián, Madrid y Bruselas, entre otros. Con CiTRiC gana el Concurso de Jazz ciudad de Barcelona 2009, consistente en la grabación de su disco “Mandra”.

En 2008 se traslada a Madrid, donde trabaja como director musical de Sheilah Cuffy Project y la obra multidisciplinar LONDON, de la compañía Cre.Art. En la ciudad se afianza como contrabajista, acompañando a músicos de prestigio como Jeff Berlin, Rodney Kendrick y Rhonda Ross, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Chris Kase, Marcos Collado, Bob Sands, Moisés P. Sánchez, Chema Sáiz, Victor de Diego, Román Filiú, Verónica Ferreiro, Noa Lur, Borja Barrueta, Marc Miralta, Carlos Carli, Martin Andersen y un largo etc. Desde entonces Ander ha tocado en festivales internacionales en países como México, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, Holanda, Italia, Rumanía, Croacia, Irlanda, Alemania etc.

Su inquietud musical lo lleva igualmente a implicarse en grupos de fusión de jazz y música sudamericana y española (Amerikanda – Celia Mur), R&B y Hip-Hop (Soul Commanders), Rock (Ángel Celada, Jose Bruno), Pop (Gato Charro) y música electrónica (Towards Green). Su disco debut “Ttun Kurrun” ha seleccionado como uno de los mejores discos de jazz del país en 2013. Este proyecto ha sido presentado en directo en el Festival de Jazz BBK de Bilbao, en el Jazzaldia de San Sebastián, así como en salas de prestigio como el Jimmy Glass de Valencia o el Bogui Jazz de Madrid.

Ander tiene tres discos editados como líder (Ttun Kurrun, Live in BBK, HIRU) y tres discos como colíder (Citric: Mandra, La Luna y Otros Espejos con Cristina Mora, Collado.Garcia.Benito: Suite 2). Es miembro del cuarteto del trompetista Chris Kase con el que ha grabado el disco “Let Go”.

• 28 marzo, 2017

Comments are closed.