ENERGÍA CREATIVA FEMENINA

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

 

Destinado a todas aquellas personas que se atrevan a vivir el viaje. No son necesarios conocimientos previos, cualquier instrumento y/o voz es bienvenido/a. Si te late el corazón ya tienes en requisito imprescindible para venir a este taller.

“Y del abismo surgió el caos, palpitando
entre meteoros y ceniza, derramaron ríos
ávidos las cuevas. Despertó de las
montañas la luz pétrea, el espíritu del mar.
Y una voz antigua de silencio, la llamada
en las alturas, la gran madre reclamando su misterio.
Cantan a la sangre nuestras manos, al fuego, a las raíces del sagrado sauce.
La magia ritual de la luna en las caderas,
los bosques alumbrados y un grito fugaz.
La palabra, el rugido, la canción, somos el espacio
caminante entre las huellas de aquel barro primigenio.”

 


 

DESCRIPCIÓN

 

¡Atrévete a lo que nunca has hecho! ¡El error no existe!

En este taller trabajaremos de forma práctica y vivencial desde el arte (danza, música, palabra, pintura y otras artes plásticas) para llegar a lo que habita en nuestro interior y comenzar un camino de desarrollo. Lo haremos a través de la conciencia corporal, emocional, la expresión creativa y la vibración del cuerpo (voz).

Entre todos/as crearemos un lugar protegido en el que estar y compartir sin juicios. Este taller es sólo el principio, la puerta que se abre hacia la autoexploración y el reencuentro con el poder de uno mismo. La fuerza grupal hace que este proceso se ponga en movimiento, nos da el apoyo para dar el salto.

Tú ya eres, el cambio está en ti.

 


 

CONTENIDO

 

Objetivos

 

– Potenciar la escucha interna a través del poder intuitivo femenino. Crear un espacio sagrado de resonancia y descubrimiento colectivos en el que compartir y acompañarnos en el camino.

– Explorar la vibración del cuerpo y su poder sanador mediante la voz.

– Experimentar libremente con la energía creativa femenina.

– Ampliar el autoconocimiento individual y colectivo.

– Desbloquear lo físico para conectar con lo emocional y utilizar el arte como forma de liberación.

– Explorar las emociones negativas (ej.: vergüenza, miedo) como fuente de potencial creativo, ver el “error” como una nueva oportunidad.

– Componer desde la improvisación conjunta usando las diferentes artes.

– Crecer juntas, reafirmarnos y celebrar la vida.

– Iniciar juntas un camino de aprendizaje y crecimiento tomando conciencia de nuestra voz interior.

– Reconectar con el sonido de nuestro propio cuerpo y utilizar la voz como herramienta fundamental de expresión.

– Sentir el poder de la voz y sus efectos en nuestro estado físico y emocional.

– Llenar los escenarios del WIM de mujeres

“Mi voz sea la herramienta cuando el trabajo sea Reverdecer”.

 

ROCÍO GORDILLO, PALOMA LÁZARO ARTEAGA Y ALICIA LÁZARO ARTEAGA

 

ROCÍO GORDILLO


Música, etnomusicóloga y educadora musical. Investiga el proceso de transformación de la vida musical desde la voz, el cuerpo y el movimiento. Emprendedora y amante del arte multidisciplinar.

En su Proyecto Durga: Música desde dentro, combina la música, la pedagogía, las emociones, la psicología y la inteligencia corporal, partiendo de la etapa prenatal a la edad adulta.

Imparte música para bebés, piano, música y movimiento y canto prenatal en diferentes escuelas como la Escuela de Música Creativa de Madrid y Músicas del Mundo en la Universidad Complutense de Madrid. Facilita grupos de improvisación libre de diversas edades en diferentes puntos de la geografía española y latinoamericana.

Como investigadora, forma parte del colectivo Memoria Viva, en el que busca construir una memoria cultural-musical colectiva de Sierra Mágina desde los ojos de las mujeres a través de la recuperación de las canciones de transmisión oral. Conocimientos en músicas de India, sitar y canto.

 

 

PALOMA LÁZARO ARTEAGA

Cantante, actriz, terapeuta y pianista. Siempre en la búsqueda de la expresión y liberación creativa fundamentalmente desde la voz. Explorando la unión entre la improvisación, el cuerpo y las artes como herramienta de autoconocimiento y crecimiento personal.

Alma inquieta, curiosa y viajera en el camino del aprendizaje.Pasando en su exploración musical por la Ópera, el jazz,música moderna, música étnica y música del renacimiento.

Formación en Psicoastrología y Tarot Evolutivo trabajando como terapeuta durante más de 3 años. Formación clásica en piano, Ópera y Técnica Vocal Formación Teatral.

 

 

 ALICIA LÁZARO ARTEAGA

Sonido en tránsito. Tras completar su formación en piano clásico y composición se desliza hacia una visión más abierta de la música que integre la intuición y sabiduría del cuerpo con los sonidos.

En la búsqueda de una expresión musical plena se adentra en el terreno de la voz, la improvisación y la investigación sonora a través de otros medios como el tratamiento electrónico, la espacialización y las técnicas de interpretación no convencionales.

• 29 marzo, 2017

Comments are closed.