EARS OF THE PAST, BREATH OF THE PRESENT

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

 

Este curso está dirigido a músicos profesionales y aficionados, así como a cantantes, y será IMPARTIDO EN INGLÉS

Para más info sobre el nivel visita las -> FAQ <-


 

DESCRIPCIÓN

Durante el curso trabajaremos colectivamente sobre las escalas griega y oriental, los ritmos, el repertorio de la época temprana y tardía del rebetiko y la música tradicional de Grecia. Asimilaremos las características musicales del mosaico mediterráneo oriental para familiarizarnos con las diferencias entre los distintos lenguajes musicales locales. Estudiando piezas y canciones instrumentales nos preguntamos cómo de cerca está el este del oeste, como cuando el rebetiko nació en Esmirna y después se transformó en el puerto de Pireo y Atenas.

 


 

CONTENIDO

Seguiremos la orquestación de las viejas grabaciones de gramófono.

Experimentaremos con instrumentos que cambian de rol.

Improvisaremos sobre el equilibrio entre las formas musicales y nuestro sonido contemporáneo.

Los juegos de movimiento y las pequeñas palabras nos ayudarán a sentir los ritmos tradicionales de las piezas.

Coordinaremos nuestra mente con nuestro cuerpo invitando a la conciencia y a la emoción.

El cierre, las vocales y las pequeñas palabras nos guiarán a improvisar en las escalas de la música de la manera en que se utilizan en la cultura de cada época (amanes, gazel, miroloi).

 

AVGERINI GATSI

Nacida en Atenas en 1989, comenzó a recibir clases de piano a la edad de ocho años. Estudió en la escuela secundaria de música de Pallini, donde aprendió tanto la teoría como la práctica de la música bizantina y europea, ney, saz, ud y piano. Después de la escuela secundaria fue admitida en la Universidad de Atenas («UOA») y también estudió teoría de la música oriental en el conservatorio de Atenas.

Ha participado en seminarios en el taller Labirynth de Creta con Omer Erdogdular (ney), Yurdal Tokcan (oud), Zohar Fresco (ritmo), Mercan Erzincan (canción turca Chalke), Ross Daly (composición-makam) y Sócrates Sinopoulos (makam) y otros talleres vocales con Spyros Sakkas, y desde el año 2012 imparte clases de canto folklórico y rebetiko griego en coros de Atenas y en talleres musicales de Grecia y Europa. Ha colaborado con varios músicos y grupos: Alexandros Papadimitrakis, Michalis Kouloumis, Manousos Klapakis, Evgenios Voulgaris, Thimios Atzakas, James Wylie, Latinitas Nostra ,String Theory Ensemble ,etc.

• 12 marzo, 2019

Comments are closed.