DEFORMA’T

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

DEFORMA’T es un programa de (de)formación personal y profesional dirigido a personas en transformación que combina la autoindagación creativa, la (des)educación y las acciones artísticas como espacios de re-creación vital. Durante el DEFORMA’T te invitaremos a observarte y conocerte más profundamente, crear estrategias provocativas para generar aprendizajes significativos, conocer diferentes modos de vivir la potencia simbólica de la expresión artística, conectar con la capacidad de crear nuevas soluciones a tus retos profesionales y personales y trabajar sobre las cuestiones que te importan.

DEFORMAT es para las personas que quieren cambiar las cosas, que quieren transformarse, ser mejores profesionales, más creativos, que quieran romper los esquemas y reinventar su realidad. Personas que desean crear una impronta más positiva, contagiar actitudes poderosas, desarrollar proyectos con sentido y vivir acorde a sus valores. Profesionales que quieren conectar con otros profesionales, sentir que hay más gente con ganas de implicarse en este cambio imparable, de experimentar, de caer y levantarse hasta conseguirlo.

DEFORMA’T puede ser para educadores y maestros de todos los ámbitos, para artistas, coordinadores de equipos, pedagogos, graduados en antropología social y cultural, sociología, ciencias políticas y humanidades; monitores, trabajadores e integradores sociales y también para toda persona interesada en procesos creativos de transformación desde la autoindagación y la expresión artística.


 

DESCRIPCIÓN

DEFORMA’T pretende abrir (d)espacios donde mirarse en libertad, jugar a reinventarse un@ mism@, explorar otros modos de hacer y no-hacer, volver a escuchar nuestro cuerpo y nuestra intuición y conectar con nuestro poder interior. También abrir momentos para lanzar ideas y accionar proyectos, unir profesionales para tejer una red de colaboraciones que generen mayor impacto en nuestras comunidades. 

 


 

 CONTENIDO

 

¿QUIÉN HAY AHÍ? identidad(es) varias

¿CUÁNDO DEJASTE DE JUGAR? cuerpo, juego y expresión

¿DESDE DÓNDE TE IMPULSAS? origen y biografía

¿CÓMO VAS A CREAR? creatividad radical

 

Queremos que pongas patas arriba todo, incluso a ti mismo. Te pares y pienses como lo estás haciendo y qué quieres cambiar. Dejes de repetir cosas que ya no funcionan y experimentes. Incorpores estrategias que te permitan crear nuevas respuestas.  Desarrolles habilidades para generar vínculos más significativos. Conectes con la fuerza para realizar eso que no debe esperar más.  Utilices la creatividad para (sobre)salir de ti mismo. Escuches a tu cuerpo y (re)descubras tu percepción sensorial. Retomes el juego, el placer, la celebración y la intuición.

 


 

CENTO CARBÓ PERIS

 Me voy des-cubriendo a cada paso. Me apasiona la expresión artística, la transformación personal y los procesos creativos. Para mí el motor es la curiosidad y la incomodidad. Creo que la educación y el arte pueden emerger en cualquier sitio y momento. Mi biografía creativa ha viajado por la magia, el teatro, la danza urbana, el dibujo y la música.

Soy titulado superior en percusión por la ESMUC, Máster en Intervención en Pedagogía Sistémica y Coaching Sistémico (UB), postgrado en Lenguaje Sensorial y Poética del Juego (Teatro de los Sentidos), cursos de empoderamiento personal a través de Grundkraft/Fil a l’Agulla y Educar Empoderando de Carlos González. He participado en la Escuela de Educación Disruptiva (Pedagogías Invisible) y he realizado el STAND OUT PROGRAM (educación profesional disruptiva). Actualmente en formación sobre Neurolingüística y Pensamiento Estratégico (Centre de Teràpia Breu, Barcelona). Creador y director del proyecto DEFORMA’T.

Como educoartista he trabajado en diferentes ámbitos educativos, proyectos artísticos comunitarios Comusitària), escuelas de música (Musicop SCCL)), universidades (Universiat de Barcelona, Universitat Jaume 1) y colectivos culturales y empresas (Moventia). Como artista he grabado más de 10 discos y actualmente estoy desarrollando un proyecto propio a través de materiales reciclados, ritmo y performance.

• 25 marzo, 2017

Comments are closed.