DE LA PERCUSIÓN TRADICIONAL VASCA AL JAZZ

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

 

Cualquier músico o instrumenta que quiera improvisar basándose en los ritmos de la música del folclore vasco

Para más info sobre el nivel visita las -> FAQ <-

 


 

DESCRIPCIÓN

 

En este taller aprenderemos y practicaremos los patrones básicos de algunos de los bailes vascos más significativos, como el Zortziko y la Ezpata Dantza, a través del canto, cuerpo, percusión y batería. Utilizaremos para ello material audiovisual de canciones y bailes de referencia.

Para adentrarnos en la improvisación, utilizaremos distintos recursos como la orquestación, subdivisión, dinámicas y fraseo buscando el equilibrio entre la tradición y la batería moderna.

 


 

CONTENIDO

 

Llevaremos los diferentes ritmos/palos de bailes a la batería moderna y estructuraremos el taller con los siguientes objetivos:

-Tocar los ritmos tal cual en la caja (Atabal, danbolin, pandereta, Txalaparta).

-Buscar diferentes orquestaciones (mantener la esencia).

– Variaciones rítmicas e improvisación (puntos del compás, agrupaciones 2/3/5/7, modulación,

-Dynamics, subdivisión, orquestación, fraseo (Mark Giuliana).

 

Mikel Urretagoiena

Mikel Urretagoiena nace en Ordizia (País Vasco), en 1991. Es graduado en Interpretación Batería de Jazz por el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene), donde recibe clases de músicos como Jo Krause, Guillermo McGill, Bob Sands, Joaquín Chacón y Mariano Díaz, entre otros. En 2016 finaliza sus estudios de Máster en investigación musical en Prins Claus Conservatorium de Groningen (Holanda). Durante este periodo se traslada cinco meses a Nueva York, recibiendo clases de grandes figuras del jazz actual como Ari Hoenig, Kendrick Scott, Mark Guiliana, Nate Smith, Ziv Ravitz y Nasheet Waits.

Actualmente vive en Madrid, donde compagina su labor como docente con la de sideman, tocando junto a músicos de renombre a nivel estatal e internacional. Es miembro activo de los proyectos The Machetazo, Dani Pozo 4tet, Ander García Trío y Wasabi Hurricane por Ander Garcia

• 3 abril, 2017

Comments are closed.