CANCIÓN LIBRE E INSTRUMENTO COLECTIVO

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

 

Taller apto para todo tipo de instrumentos y para todos los niveles.

Para más info sobre el nivel visita las -> FAQ <-

 


 

DESCRIPCIÓN

 

El taller se centra en ofrecer, estudiar y compartir las costumbres de trabajo, las técnicas y ejercicios colectivos habitualmente utilizados por el grupo Seward para componer, ensayar, grabar y tocar en directo.

Este encuentro pretende profundizar en los procesos comunitarios de aprendizaje y creación colectiva, investigar y recopilar diferentes formas de improvisación de cada país o región, instrumento y/o género musical; redefinir y cuestionar los límites del espectáculo, la canción y el instrumento; explorar nuevos géneros musicales populares y construir nuevos formatos escénicos accesibles a través de la eliminación de barreras estéticas y prejuicios artísticos hacia una manera de hacer y pensar la música por el bien común.

 


 

SEWARD

Imparten el taller Juan R. Berbín, Pablo Schvarzman, Adriano Galante.
Nueve años avanzando a toda máquina sobre todo tipo de escenarios han desembocado en la creación de este manifiesto sonoro, una declaración de intentos que dibuja mejor que nunca las múltiples caras que contiene la canción libre y la performance apotropaica de Seward. Seward es un colectivo de acción sonora, canción libre y performance en perpetuo movimiento hacia adelante. Uncut Magazine dice que Seward tocan “combustible avant-folk anarchy”, Kristian Davis-Downs confiesa que “no había visto nada tan impactante c
mo un concierto de Seward en 15 años como Director de Operaciones al frente de Beggars Group [XL-Matador-4AD-Rough Trade]”.

El título de su último trabajo hace frente al mítico lema de la resistencia pasiva tomado del Bartleby de Melville, “I would prefer not to”, animando más bien a la acción directa y a la participación colectiva mediante un presente y reivindicativo WE PREFER TO. Una frase que ha definido y define el espíritu activista, libre y colaborativo de Seward desde sus orígenes. WE PREFER TO
(Gandula-Foehn-Moorworks, 2017-18) fue grabado íntegramente en Denton, Texas, producido por Seward, Scott Solter (St. Vincent, Mountain Goats, Dirty Projectors…) y Matt Pence (Midlake, John Grant…) y masterizado por Carlos Freitas (Sepultura, Caetano Veloso, Omara Portuondo…) en Sao Paulo, Brasil. WE PREFER TO fue editado en formato especial (una bolsa de
té creada por el grupo, una caja de cerillas y una baraja de cartas personalizadas) con descarga digital HD.

Percusiones tradicionales y baterías experimentales, un banjo con distorsión y efectos, una voz con muchas personalidades, guitarras eléctricas, extractos manipulados de discursos, conversaciones y películas, artefactos sonoros, grabaciones de campo, un contrabajo y, en ocasiones, hasta una sección de vientos libres… Un espectáculo de Seward puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento. Puede ser una comida popular cocinada y servida por ellos mismos, un paseo por la ciudad con su público dando 7 conciertos en un día o la banda sonora improvisada y manipulada en directo de cualquier película, obra de teatro, poesía o danza.

UNCUT MAGAZINE: «Combustible avant-folk anarchy from Catalonia. Miles off the mainstream musical map, Barcelona quartet Seward make a ragged and impassioned racket that borders on outsider art”.

LINE OF BEST FIT: “People write manifestos proclaiming themselves as alternative visionaries, but achieve nothing close to the unpredictable, eccentrically cohesive whole that Seward whip up, which contains as much for the informed insider as it does the engrossed newbie».

A NEW BAND A DAY: “There is life in Seward’s music, a humanity that most bands find near-impossible to weave into their music».

ROCKDELUX:  “Un apasionante viaje emocional y espiritual alrededor de las músicas populares”.

MONDOSONORO: “Geniales, efervescentes, potentísimos y chalados, inclasificables y contagiosos, mágicos, únicos, encantadores… Siempre se queda uno con ganas de más”.

 

Experiencia docente

Trabajo con grupos de adultos y menores desde un punto de vista psico-socio-musical, tra- bajadora social y cantante convencida de que la música es una gran herramienta de aprendizaje, crecimiento y curación psicosocial en España y Colombia en colaboración con varias entidades:

*Asociación MADRID PUERTA ABIERTA, actividades educativas y musicales con menores (Madrid, 2009-2010)

* Fundación YEHUDI MENUHIN, apoyo en actividades artístico-sociales y musicales con menores (Madrid, 2009)

*Asociación NOMADESC , talleres grupales de técnica vocal con menores y adultos y composición de letra (Colombia 2010).

*CLASES DE TÉCNICA VOCAL Y ESTILO de forma individual y continua con adolescentes y adultos (Madrid 2012-2017)

* Escuela LA KANDELA talleres grupales de técnica vocal y psicología de la voz con adultos (Madrid 2013-2014)

*ASOCIACIÓN MEZZKLA Y DELIA RECORDS : talleres grupales de técnica vocal, cante por tangos flamencos y coplas castellanas y psicología de la voz (Madrid. 2017)

* Asociación COMRADE talleres grupales de IDENTIDAD Y temáticas sociosanitarias, ONG de atención a personas inmigrantes adultas (Madrid 2005-2015)

*CLASES DE CASTELLANO a población adulta extranjera. ASISI (2004), MPA (2007). Madrid

• 11 abril, 2018

Comments are closed.