CALDO

Viernes 19 de Julio  – 23:00 –

 

Los músicos gallegos María Jorge, Pedro Fariñas y Anaïs Barbier forman el trío CALDO.
María Jorge, violinista, se ha formado en el comercio electrónico de Vigo y ha participado activamente en la escena popular durante varios años. Has trabajado con diferentes artistas y bandas, así como en sus propios proyectos.
Pedro Fariñas, con gran experiencia en el mundo de la música tradicional y el folk como gaitero, está detrás de los arreglos y armonización a través de la guitarra.

Con este proyecto pretenden profundizar en la revisión del repertorio tradicional gallego y trabajar en sus propias composiciones.
Actualmente están presentando su primer álbum grabado en vivo en otoño de 2018. En este proyecto,  se enfocan en el área de Moscoso, específicamente en el repertorio vocal de las hermanas Garrido: Rosa y Aída.

Para ello, contaron con las colaboraciones del maestro Xisco Feijóo y con la colaboración de Anaïs Barbier en la voz y la pandereta utilizando tres piezas de este repertorio como hilo conductor del álbum, que también incluye temas de su propia composición (Pedro Fariñas) y un fandango, Fandango cf16, Extraído de la Colección Feijoó.

Uno de los objetivos del conjunto es buscar la equidad entre los diferentes instrumentos, por lo que se decide grabar el disco en directo buscando una relación orgánica y natural entre ellos y obtener de esta manera que la energía del directo esté configurada en la grabación.

 

Escúchalos: https://open.spotify.com/album/6xXzs6ZPmFtVCKPK6naF1k

• 25 mayo, 2019

Comments are closed.