ALQUIMIA

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

 

 

Es un espacio accesible a todas las personas. No se necesita ningún requisito especial para disfrutar de este curso, tan sólo tu llamada a formar parte del espacio.

Para más info sobre el nivel visita las FAQ.


 

DESCRIPCIÓN

 

 

Es un espacio dedicado a la sabiduría del cuerpo y a su poder sanador. En este curso intensivo recorreremos un viaje a través de los territorios de la conciencia encontrando en ellos la puerta de entrada para acceder a la sabiduría que se guarda en nuestro cuerpo.

Cada día nos adentraremos en un territorio diferente, reconociéndolo en nuestro cuerpo, sintiéndolo, aprendiendo su idioma, incluyéndonos en él, para así, tomar consciencia de cómo nos movemos en nuestra vida en relación a ese territorio y encontrar qué necesitamos modificar para estar en resonancia con su frecuencia sanadora.


 

CONTENIDO

 

El lunes entraremos en el TERRITORIO DE LA TIERRA contactando con nuestra consciencia física y energética.

En él descubriremos qué es lo que guarda la tierra en nosotros; qué significa estar enraizado en uno mismo; qué se siente cuando te mueves en este espacio y qué de nuevo aparece en ti.

 

El martes nos sumergiremos en el TERRITORIO DEL AGUA sintiendo nuestro campo de consciencia emocional.

Dentro de este territorio comprobaremos el poder de la experiencia. Pues a través de ella podremos aterrizar nuestra realidad, poniendo palabra a lo que en un principio somos incapaces de observar o comunicar, clarificando tanto lo que sentimos como lo que nos resistimos a sentir. En este espacio la sensibilidad será quien nos muestre qué es estar conectado a una frecuencia tan poderosa como es la del territorio del agua.

 

El miércoles el TERRITORIO DEL FUEGO nos retará a vivenciar el campo de consciencia mental.

Este viaje será especialmente importante pues por desconocimiento distorsionamos el valor del campo mental. Gracias a la propuesta de movimiento reconoceremos el verdadero sentido de estar conectados a nuestra mente. Encontrando qué somos cuando estamos en ella y cómo escogemos movernos en relación a ella.

 

El jueves llegará el TERRITORIO DEL AIRE con su capacidad de conexión con la mente superior.

Cuando alineamos los tres primeros cuerpos aparece una cualidad en nosotros para comunicarnos con espacios sutiles, imperceptibles cuando no existe una integridad en nosotros.

En este espacio sentiremos lo que es estar alineado a través del movimiento, percibiendo la diferencia entre estar conectado y desconectado, para así encontrar la llave que nos permita vivir desde este lugar.

 

El viernes el TERRITORIO DEL ÉTER abrirá nuestra consciencia a la conciencia.

Un espacio en el que sentir el propio espacio, donde todo se integra, se conecta, se recibe. Donde la posibilidad es una fuente inagotable que permite vivenciar el sentido por el cual haces lo que haces, estando donde estás.

Una frecuencia que te conecta directamente con el alma.

Una experiencia que va más allá de las palabras, la cual, tendrá un espacio muy especial para poner en práctica su valor en nuestras vidas cotidianas.

 

El sábado crearemos un ENCUENTRO DE SÍNTESIS Y DE ATERRIZAJE, donde poder llevar lo sagrado a lo mundano. Viviremos espacios claves a través del grupo donde cada uno pueda despedirse de este viaje con una visión clara y una experiencia concreta de todo lo vivido, reconociendo en sí mismo cada territorio y su relación con él. Identificando qué necesita de cada uno y cómo puede integrarlo tanto en su movimiento como en su vida.

 

En cada encuentro habrá un espacio dedicado al movimiento y a la reflexión sobre la experiencia.

 

NOELIA RUIZ

 

Coach sintergética corporal, bailarina, coreógrafa, profesora de danza clásica y contemporánea.

Profesora certificada de 5 Ritmos® 2011. Discípula directa de su creadora Gabrielle Roth.

Graduada en Manos y Sintergética con el Dr. Jorge Carvajal.

Estudios en Ciencias Químicas, Psicoanalogía, Filosofía de los 5 elementos, Bioenergía, Medicina natural, Body Mind Centering®, Pilates, Yoga, Técnicas de respiración y sonido unido a la danza, Teatro.

Hay quien me conoce como “la bailarina”. Los hay que me ven como chamana, alquimista o coreógrafa del alma. Para otros soy Noe, la profe de 5 ritmos. E incluso están los que me consideran ser pura inspiración en movimiento. Personalmente no he encontrado todavía un nombre concreto que me defina, así que me quedo con la síntesis de todos ellos añadiendo una cualidad en la que todos coinciden: tengo el don de hacer fácil lo difícil.

Tras un pasado de evasión a través del arte, los 5 ritmos me ofrecieron el camino de vuelta al hogar, adentrándome en la vida y dotándola de sentido. Desde entonces vida y danza son uno. En esa unicidad, el Dr. Jorge Carvajal con su “Medicina del Alma” produjo una apertura total en mi perspectiva de la realidad, impulsando mi sentido de existencia hacia un espacio creativo al servicio del amor en movimiento.

Para mí sanar, es sinónimo de vivir con integridad dentro de lo que es, y disfrutar en esa entrega incondicional. Como aprendiz incansable y pasional, mi objetivo en cada encuentro, tanto individual como grupal, es transmitir el aprendizaje de mi experiencia de la forma más coherente, íntegra y divertida posible, para así inspirar a otros a encontrar tanto su integridad como el don que le acompaña. La danza me acercó al amor hacia mí misma, permitiéndome reconocer la esencia de lo sagrado en lo mundano. Y ésta es mi meta. Seguir inspirando desde la sencillez y lo cotidiano, para que cada uno acceda a ese amor, y despierte así, el auténtico sentido de vivir.

 

Inspiración en movimiento es mi ofrenda a la vida. Un espacio de reencuentro y reconexión íntimo con uno mismo a través del cuerpo y de su presencia en movimiento donde el grupo actúa como vórtice en el despertar de la conciencia, facilitando los procesos tanto a nivel individual como grupal. El humor y el juego son parte imprescindible del espacio creando la vía de acceso a la información que se guarda en el inconsciente y espera para ser reconocida e incorporada en nuestras vidas. Los 5 ritmos son una parte innata en él, al igual que cada uno de los caminos que me han conducido hasta mi momento actual.

Un momento que invita a poner en movimiento la fuerza del alma grupal. Es momento para atender una llamada interna que muchos compartimos vinculada al cuidado de la común-unidad. Como respuesta a esa voz, desde Inspiración en movimiento emerge La Colmena, un espacio dedicado al servicio de la comunidad. Donde músicos, compañeros de ruta y otras almas que simpatizan con el movimiento, se unen en la creación de un vórtice energético generador de cambio y posibilidad para un bien común.

 

Este es mi diario de abordo, mi presente y mi inspiración para seguir caminando.

El siguiente paso será encontrarnos.

 

 

• 24 marzo, 2018

Comments are closed.