Un lenguaje social

Uno de nuestros compromisos como asociación es poder ofrecer una formación de calidad a precios reducidos, a pesar de ofertar formación con un coste muy por debajo del precio actual somos conscientes de que hay mucha gente que no puede ni plantearse pagar el precio de la inscripción durante los 10 días que dura el encuentro.

Por ello en la edición pasada gracias a la Fundación Caja Burgos hemos conseguido que 10 personas en riesgo de exclusión social hayan podido acudir al encuentro gracias a 10 becas integrales de 300€ que incluían inscripción, cursos intensivos y gastos derivados de material y manutención.

Este año buscamos que al menos el 20% del encuentro se encuentre representado por estos grupos a través de becas para su posible asistencia.

La estructura del encuentro responde a unas necesidades en la problemática de la integración social:

Cursos intensivos de 5 días: Grupos reducidos de 15 personas donde la inclusión en el grupo es más sencilla.

Talleres: De carácter más abierto donde existe la oportunidad de relacionarse con los 200 asistentes de una forma más distendida y así dar lugar a actuaciones espontáneas.

Conciertos y Jams: Se realizan presentaciones de todo lo trabajado en los cursos, de forma que todo el mundo tiene la posibilidad de subirse al escenario para tocar en las jams. Es una forma de sentirse realizado y superar miedos.

¿Cómo conseguir esto?

Asociaciones como Promoción Gitana, Saltando Charcos y Hechos han colaborado realizando la labor de selección de los participantes becados en función de su vinculación con la música. Estas actúan como vínculos con estas personas eligiéndolas conforme a su experiencia y su trabajo diario con ellos.

Por ello necesitamos ayuda para seguir apoyando el desarrollo social en burgos.

Por otra parte What Is Music trabaja conjuntamente con la ONGD Zerca y Lejos la cual lleva 13 años trabajando en proyectos de desarrollo integral en Camerún. Durante el encuentro se establece un espacio donde explican en que consisten sus proyectos y organizan actividades paralelas para concienciar al resto de participantes.

En un futuro se pretende establecer con su ayuda una escuela de música en la población de DJOUM en la provincia sur de Camerún y seguir utilizando la música como forma de desarrollo social.

Volver