Localización

 

Frías (Burgos), Ciudad Medieval

 

Situada en la comarca burgalesa de Las Merindades, se enrisca en lo alto del Cerro de Muela, presidida por su impresionante castillo y sus casas colgadas ofrece un enclave rural único congelado en el medievo.

Se encuentra rodeada del parque natural de los Montes Obarenes y protegida por el río Ebro, con espectaculares montañas, bosques y cascadas, entendemos que es el ambiente idóneo en el que poder relajarse y disfrutar 10 días de la música en toda su extensión.

La ciudad de Frías, además de destacarse por ser la más pequeña de España debe su origen a Alfonso VIII, quien a comienzos del S.XII la erigió sobre la roca, a fin de proteger y repoblar esta linde de la Vieja Castilla. Además de la imponente fortaleza compuesta por el Castillo, la Iglesia de San Vicente, el Puente y la Muralla, cuenta con una importante calzada romana que comunica la meseta castellana con el norte de la Península Ibérica.

La ciudad cuenta con todos los servicios de primera necesidad, como son: Ambulatorio, Escuela, Farmacia, Supermercado, Carnicería, Pescadería y Estanco, además de Quiosco.

WIM2015_Frías

¿Cómo llegar a Frías?

Existe un grupo en Facebook, ‘Transporte Colectivo WIM’, para que podáis compartir vuestros vehículos y así os salga más barato a la vez que contribuimos entre todos con el medioambiente. En Frías hay un parking en el que se pueden dejar los coches durante todo el encuentro.

También hay autobuses diarios a Burgos desde Frías y/o Trespaderne.