Localización

 

Ciudad Medieval de Frías (Burgos)

 

Situado en la comarca burgalesa de Las Merindades, y considerado uno de los pueblos más bonitos de España, se enrisca en lo alto del Cerro de Muela, presidida por su impresionante castillo y sus casas colgadas ofrece un enclave rural único congelado en el medievo.

Se encuentra rodeada del parque natural de los Montes Obarenes y protegida por el río Ebro, con espectaculares montañas, bosques y cascadas, proporcionando un ambiente de tranquilidad y desconexión que ayuda a vivir de forma plena esta experiencia.

Pero para nosotros lo más importante y lo que queremos destacar de Frías es su gente, que nos hace sentir parte del pueblo durante los 10 días que dura el encuentro. El pueblo entero de Frías también participa del WIM, no solo acudiendo a los conciertos y disfrutando de las continuas Jam Sessions que llenan el pueblo, sino que todos los años participan de forma activa en un curso intensivo que reúne a todo el pueblo en torno a la música.

También cabe destacar que Frías es la ciudad más pequeña de España, con una población de 263 habitantes, que durante los 10 días que dura el WIM se ve más que duplicada, convirtiéndose posiblemente en la ciudad con mayor concentración de músicos del mundo…

La ciudad medieval cuenta con todos los servicios de primera necesidad, como son: Ambulatorio, Escuela, Farmacia, Supermercado, Carnicería, Pescadería y Estanco, además de Quiosco.

 

¿Cómo llegar a Frías?

Para llegar en coche recomendamos hacerlo con ayuda de un GPS, y sobretodo recomendamos ir despacio para llegar seguros y observar el precioso paisaje que nos encontramos según vamos llegando a Frías.

Existe un grupo en Facebook, ‘Transporte Colectivo WIM’, para que podáis compartir vuestros vehículos y así os salga más barato a la vez que contribuimos entre todos con el medioambiente. En Frías hay un parking en el que se pueden dejar los coches durante todo el encuentro.

Llegar en coche es la mejor opción porque las conexiones por transporte público no son las mejores…

Hay autobuses diarios a Burgos desde Frías y/o Trespaderne.

(Burgos-Frías: 18,30h y Frías – Burgos: 6,30h de lunes a viernes)

(Burgos – Trespaderne:13:00h y Trespaderne – Burgos a las 14:30 de lunes a domingo y festivos)(Trespaderne está a 14km de Frías)

Esta información es orientativa, si tienes pensado venir en transporte publico asegurate de los horarios. No nos hacemos responsables de cambios de horarios, ni ningún problema con el tranporte público.