Filosofía del Proyecto

WIM es el acrónimo de What Is Music, un encuentro internacional de música y artes que se celebra en la ciudad medieval de Frías, Burgos durante 10 días de verano. Después del éxito de los pasados años, la tercera edición tendrá lugar del 22 al 31 de Julio.

Más de 250 músicos, actores y bailarines de casi toda Europa conviven durante 10 días realizando cursos y talleres de diferentes géneros musicales o teatrales, tocando en jam sessions y disfrutando de conciertos durante todas las noches.

La Asociación burgalesa Movimiento por la Cultura Libre organiza este encuentro, que tiene como pilares básicos el desarrollo cultural de calidad, la inclusión social, el aprendizaje colectivo y la interculturalidad.

INCLUSIÓN SOCIAL

Un compromiso de WIM es que colectivos en riesgo de exclusión social puedan formar parte de este desarrollo cultural comunitario, fomentando así la tolerancia y la diversidad entre los asistentes.

DIMENSIÓN EDUCATIVA

Creemos en una educación basada en el aprendizaje colectivo, intercambio de ideas, la creatividad y la horizontalidad

INTERCULTURALIDAD

EL WIM favorece la cohesión social y propone la música como nexo entre culturas aumentando la sensibilización de los asistentes hacia otras realidades.