Interpretacion e improvisacion Vocal (Giacomo Riggi)

Interpretacion e improvisacion Vocal sin Miedo al Jazz

- Simples formas del jazz (blues y standard); como interpretar los temas, como construir un solo, aproximaciones a escalas pentatonicas y tensiones.

- Improvisación libre y circlesongs (el arte de cantar en circulo). Los participantes aprenderán a escucharse y a dar vida a improvisaciones libres usando sencillas frases musicales.

El nombre “JAZZ” a veces da un poquito de miedo, pensamos que sea un estilo difícil, un lenguaje que solo quien estudió mucho sabe hablar. Pero no es así, hoy en día el jazz es muchas cosas diferentes, la única cosa importante que debe caracterizar el jazz es la improvisación. Y quien dijo que improvisar es difícil? 

En este taller miraremos que todos lo podrán lograr con facilidad. Cada uno es protagonista.

Giacomo Riggi_WIM2015

Giacomo Riggi Mazzone

Baterista, percusionista, vibrafonista, pianista, cantante, director de conjuntos vocales, autor de obras sinfónicas y música da camera. Consiguió el máximo puntaje y una mención especial en su grado, al recibir el diploma de percusionista en el Instituto Superior de estudios musicales P. Mascagni de Livorno.

Gano becas de estudio en el 1999, en el 2000, gano el premier premio como solista en el 2002 (Città di Fusignano) y el premier premio “Waltex jazz competition” en el 2010 con su proyecto “Isevarm”.

Toco con grandes nombres del jazz, como Paul McCandless, Luciano Biondini, Danilo Rea, Tony Scott, Tino Tracanna, Stefano “cocco” Cantini, Cristina Zavalloni y muchos otros.

Ha realizado giras en Italia, Japón, China, India, Rusia, España, Alemania y el Festival de Cartagena.

Ha grabado 15 discos y escrito y realizado decenas de piezas musicales

• abril 20, 2015

Comments are closed.