Industrias Creativas (Begoña Guzman)

Las industrias creativas y su contribución al desarrollo

Objetivo

El objetivo principal es que los creadores y artistas conozcan el impacto de sus acciones en los ámbitos social y económico, no tan solo humano, y que existe un acuerdo internacional jurídicamente vinculante que garantiza que los artistas, los profesionales y otros actores de la cultura y los ciudadanos en todo el mundo puedan crear, producir, difundir y disfrutar de una amplia gama de bienes, servicios y actividades culturales.

Habilidades que adquirirán los participantes

  • Conocer la Convención de 2005 de la UNESCO sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales.
  • Manejar datos y experiencias e nivel internacional.
  • Acceder a los recursos documentales y financieros existentes para que amplíen sus conocimientos sobre industrias creativas.
  • Gestionar proyectos de manera planificada y sostenible.

2014-BANNER_1-anniversary-(magenta)-EN-RSZD

Begoña Guzmán

Más de cuatro años trabajando en la Oficina de la UNESCO en La Habana (Cuba) como consultora internacional del área de cultura. Soy Punto Focal de cultura para el desarrollo y experta en la Convenciones de Cultura de la UNESCO, incluida la Convención de 2005 de la UNESCO sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales. Esta Convención, ratificada por España el 18/12/2006, es un acuerdo internacional jurídicamente vinculante que garantiza que los artistas, los profesionales y otros actores de la cultura y los ciudadanos en todo el mundo puedan crear, producir, difundir y disfrutar de una amplia gama de bienes, servicios y actividades culturales, incluidos los suyos propios.

Experiencia impartiendo el taller anteriormente

  • Profesora de Cultura y Desarrollo del Diplomado Medios para Comunicar el Patrimonio. Instituto Internacional de Periodismo José Martí de La Habana (desde 2012 hasta la actualidad).

 

 

• abril 23, 2015

Comments are closed.