Curso: Flamenco (Fernando y Diego del Morao)

 

  • Metodos de ritmo para diferentes palos de flamenco.
  • Mecanismos y estudios para mejorar la velocidad y coordinacion.
  •  Falsetas especificas.
  • Toque carecteristico de los Morao.
  • Ayuda para acompañamiento al cante
  • Peticiones especificas de los alumnos.

Diego del Morao_WIM2015

Diego Moreno Jimenez, Diego del Morao ( Jerez 1979 )

Guitarrista

Digo del Morao perpetua la estirpe guitarrista de los Morao. El hijo mayor de Moraito Chico se formo en su propia casa aunque también paso por la escuela de El Carbonero.

Se aventuró a los escenarios muy joven acompañando a grandes artistas como La Macanita o Fernando de la Morena. Desde entonces no han dejado de requerirlo para acompañar a incontables cantaores tales como Jose Merce, Diego el Cigala, Niña Pastori, Miguel Poveda etc.

Diego ha grabado para los mas grandes artistas del panorama flamenco, confi de fua con Jose Merce, Picaso en mis ojos con Diego el Cigala o Cañailla con Niña Pastori.

Tambien posee un disco en solitario “Orate” el cual ha tenido una gran aceptación por publico y critica. En Orate lo acompañan artistas de la talla de Paco de Lucia.

Posee el premio copa Jerez y es reconocido como uno de los guitarristas con mas proyección del panorama flamenco.

Fernando del Morao WIM2015

Fernando Romero Moreno, Fernando del Morao (Jerez 1991)

(Fernando Romero Moreno; Jerez de la Frontera, 1991) Guitarrista gitano y compositor, sobrino de “Moraito Chico” y emparentado con la saga de los Parrilla.

Dedicado al arte de la guitarra flamenca, comenzó su andadura en el mundo de la guitarra a los diez años recibiendo clases en la Academia de Manuel Lozano “El Carbonero” aunque observado y aconsejado por Diego del Morao y Manuel  Parrilla.

Su debut tuvo lugar en la Bienal de Sevilla 2002 en “Trilogía”, espectáculo flamenco conducido por Manuel Moreno Junquera, Moraíto Chico,  contaba con un elenco de artistas  como Macanita, Fernando de la Morena, Luis El Zambo, Diego de la Margara, María Bala y Remedios Amaya entre otros.

En 2007 formó parte del espectáculo “Retroespectiva” de Gerardo Núñez, en 2012 actuó en el Potaje de Utrera acompañando a artistas como Fernando Soto y Enrique el Zambo.

Creador y precursor del espectáculo de jóvenes promesas del cante gitano “De Jeré” que cobró gran protagonismo y causó gran expectación en el territorio andaluz.

Entre sus colaboraciones discográficas encontramos Asignatura Flamenca, Soniquete en 2010 y el último trabajo de Macarines “Madre tierra”.

Ha colaborado en los dos homenajes-Jerez y Madrid- realizados a su tío Moraíto Chico.

El pasado 2014 formó parte del espectáculo “Jerez joven” conducido por Diego del Morao en el Teatro Lope de Vega y de la zambomba flamenca del Barrio de Santiago llevada a cabo en el Teatro Villamarta

 

• abril 15, 2015

Comments are closed.