Combo: Flamenco Jazz (Pedro Esparza)

Montaremos un combo de Flamenco-Jazz para llegar a tocar fragmentos o temas  de Tangos, Soleá por Bulerías, Cantiñas (Alegrías), Seguiriya y/o Fandangos.

Tambien hablaremos sobre la clasificación de los principales “palos” flamencos desde el punto de vista Rítmico y Armónico. Conceptos tales

como: palo, llamada, cierre, falseta… Breve historia de la fusión del Flamenco con otros estilos (con mención especial

al jazz).

Combo-Flamenco-Jazz_WIM2015

Pedro Esparza.

Nacido en Madrid en 1964. Estudia flauta de pico y travesera desde los 7 años. Desde 1981 completa sus estudios musicales con diversos profesores de Flauta, Saxo (alto, soprano y tenor), Armonía, Composición, Arreglos, Solfeo, Educación del oído, Combos e Improvisación. En 1989 comienza a colaborar como instrumentista junto a artistas flamencos como MANOLO SANLÚCAR, CARMEN LINARES, ANTONIO CANALES, EL BOLA, etc. También con compañías de danza como las de ANTONIO MÁRQUEZ, ANTONIO NAJARRO, JOAQUÍN CORTÉS, JOAQUÍN RUIZ; Además, con grupos y artistas diversos, tales como GLORIA GAYNOR, RADIO TARIFA, FRANCISCO, CARMEN PARÍS… Ha compuesto, dirigido y grabado música para Cine, Teatro y Musicales, labor que compagina hasta la actualidad con la pedagogía.

• abril 15, 2015

Comments are closed.